Esta es una plantilla para un servicio de atención telefónica simple que opera de la misma forma independientemente del día o fecha o del número desde el que se recibe la llamada.

Su esquema básico es:





En el gráfico se ilustra un servicio en el que se dan 4 opciones diferentes, cada una de las cuales desemboca en el encaminamiento de la llamada hacia un número telefónico o en la locución de un mensaje. El usuario tendrá la opción de variar el número de opciones a ofrecer y de elegir si cada opción producirá una llamada o una locución.

También podrá decidir si activar un contestador automático para el caso en que las llamadas a las que se encamina la comunicación no sean atendidas.

Veamos como ejemplo un caso en el que se ofrecerán dos opciones y se activará un contestador:

Lo primero que haremos será seleccionar el número de opciones, 2, y escribir el texto del MENSAJE que escuchará el llamante al inicio de la llamada. El texto que escriba se convertirá en una locución hablada utilizando la voz virtual que tiene definida por defecto en su configuración.





Luego se definen las dos opciones:





Finalmente se le pedirá un nombre que identifique esta configuración y si quiere activarla en su servicio de forma inmediata.





Al pulsar en “Continuar” se le pedirá una confirmación adicional y, hecho esto, si seleccionó “Activar grupo de reglas”, su servicio Infocaller estará operativo de forma inmediata.